La Asociación francesa Adelarte tiene como objetivo permitir, a personas de diversos orígenes y habilidades, la construcción conjunta, a través del arte, de soluciones locales, durables y sostenibles para enfrentar los retos sociales mundiales.


Nuestra meta es constituir equipos multidisciplinarios de voluntarios internacionales quienes ejecutaran misiones de desarrollo sostenible con comunidades vulnerables usando el arte como vehículo.

Los reportes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio muestran que la satisfacción adecuada de las necesidades primarias aun no es permitida a todos y millones de personas siguen muriendo de desnutrición o a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del agua y del aire. Además, el cambio climático amenaza a algunas poblaciones a desaparecer,  sino inundadas bajo el agua, a causa de la sequía, o por excesiva contaminación ambiental.  Finalmente, el acceso a la educación es muy variable según las regiones y los sexos, bloqueando el desarrollo de las personas.

Esos problemas no son fatalidades y cada uno puede actuar!

Para enfrentar esas problemáticas se necesita el despertar de conciencia, la solidaridad y el aperturismo. Es por eso que la Asociación Adelarte propone voluntariados internacionales contribuyendo al desarrollo sostenible de zonas desfavorecidas para permitir intercambios culturales. Durante el tiempo de convivencia los unos aprenden de los otros y comparten, no solamente aptitudes, sino también realidades y visiones del mundo. Además, la combinación de varias disciplinas y la interculturalidad da una visión holística. La multiplicación de ideas y técnicas permite concebir soluciones completas, realistas y perdurables.

¿Por qué?
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now