¿Cuál es nuestra historia?
En 2016, Marline se fue por America Latina a contribuir en proyectos de desarrollo sostenible llevados por locales. Durante ese viaje tuvo la idea de crear la asociación Adelarte, con el fin de permitir a otros vivir una experiencia enriquecedora acompañando a comunidades en sus proyectos de desarrollo.
Existen varias asociaciones ayudando a las comunidades indígenas, pero muchas olvidan basar su acción en la cultura ancestral o involucrar a las mismas comunidades, por lo menos pidiéndoles cuáles serán sus prioridades. Sin embargo, como lo decía Confucius “Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé”
La voluntad de Marline no es ayudar en el sentido de dar, sino de acompañar a la comunidades basándose en las soluciones locales. Convencida del poder del arte, decidió llamar su asociación Adelarte ¡Adelante con el arte!
En 2017 ha sido elaborado el proyecto "JUNTOS POR EL CENTRO ETNOEDUCATIVO NUMERO 12 DE LA GUAJIRA Y LA CULTURA WAYUU" cuyo primera etapa de ejecucion occurio de enero a mayo 2018. 12 voluntarios internacionales se involucraron e 1 a 4 meses en La Guajira colombiana.